El palmarés que ayer quedó escrito en el noveno concurso de caballos de pura raza española lo encabeza la Yeguada Ayala, considerada como la mejor ganadería criadora; en segundo lugar quedó clasificada la Yeguada Centurión. Como mejor ganadería expositora fue proclamada la Yeguada Can Maynou.
En cuanto a ejemplares, el campeón de la raza fue el caballo Garcelón Ram de la Yeguada Ayala; el subcampeón, Gernica Cen de la Yeguada Centurión. La yegua campeona de raza fue Lirona Ram de la Yeguada Ayala, y la subcampeona de la raza, Umera-B de la Yeguada Can Maynou.
El campeón joven fue un ejemplar llamado Vagabundo XII de la Yeguada Can Maynou, y el subcampeón joven, Lagartera XI propiedad de Javier Díaz Renedo. La subcampeona joven se llama Niñera Ram y pertenece a la Yeguada Ayala.
El campeón absoluto de funcionalidad fue el ejemplar Hacendado IV de la Yeguada Can Maynou, y el subcampeón en este mismo apartado, Viajero VIII, de la misma ganadería.
Campeona absoluta de los mejores movimientos en un ejemplar adulto, resultó la yegua Aldeana XXXI de la Yeguada Valdeviñas. Otra yegua, Pionera Ran, de la Yeguada Ayala, fue ganadora absoluta de los mejores movimientos en un caballo joven. El premio al mejor presentador se le concedió a Antonio Fernández Ortiz. En cuanto a los premios otorgados a los mejores ejemplares, macho y hembra, nacidos en Cantabria, ambos fueron para la Yeguada Señorío de Bariain, el caballo Rasines y la yegua Vejoris, propiedad de Álvaro Muguruza. Las autoridades presentes en el acto fueron las encargadas de hacer la entrega de los distintos trofeos.